No soy un patito feo
- Eduardo Iriarte V.
- 2 may 2017
- 5 Min. de lectura
¿Qué te hace pequeño? ¿Qué te hace sentir menos que los demás? ¿Qué te hace sentir que en ti no hay algo que valga la pena?… Una de las cosas que más paraliza a las personas a conquistar sus sueños, que más frena las capacidades, que más impiden que una persona alcance su potencial, es el concepto que tienen de sí mismos, es lo que ven de ellos ante un espejo, son las palabras con las que constantemente se definen; hablamos de baja autoestima, pensamos en nosotros como el lisiado, el impedido, decimos cosas como “eso no es para mi”, “yo jamás lograre salir adelante”, “me debo conformar”, “es que yo nací pobre”, tantas frases sobre ti mismo que lo único que hacen, es convertirte en una víctima. Yo te pregunto hoy: ¿Quieres ser una víctima o un protagonista de tu vida? Piensa por un momento en tu futuro, piensa en tu vejez e imagínate sentado en una mecedora (silla), viendo hacia atrás tu vida, frustrado y decepcionado por las cosas que quisiste hacer y no hiciste, que prefieres entonces arrepentirte por cosas que no hiciste, solo porque no creías en ti, o arriesgarte y en el intento ganar la confianza que necesitas para fortalecer la fe en ti mismo.
Víctima es aquel que sufre un daño por culpa ajena así que dime algo: ¿Acaso es víctima aquel cuyo pensamiento se centra en la derrota? ¿Eres víctima por no nacer en cuna de oro? ¿Eres víctima porque el gobierno no hace nada por ti? ¿Te vas a quedar esperando a que te den la palmadita en el hombro y que alguien más te diga que debes levantarte y luchar? Si no aprendes a sacar el potencial que hay en ti, entonces vas a ser ese anciano que se arrepienta por no haberlo intentado.
Se que hay circunstancias en la vida que nos golpean, que nos abruman, se que hay momentos difíciles, pero no podemos quedarnos atollados en eso, no utilices tu contexto como pretexto para no hacer lo que sabes que debes hacer. Tal vez tú familia, las personas más cercanas a ti, te han rechazado, te han tenido en poco... Por mucho tiempo en mi cabeza estuvo presente la frase: “Eres un inútil, no sirves para nada”; por mucho tiempo me sentí un patito feo, alguien que no encajaba, alguien que difícilmente podía aportar; no me sentía parte de y ésta frase en mi mente, me mantenía relegado en el olvido, incapaz de lograr algo; desconozco por lo que has pasado y con lo que has tenido que lidiar, pero lo único que se, es que tú no eres una basura; que no estás en este mundo por casualidad; que no importa por lo que hayas pasado, es precisamente eso lo que te da la casta; las batallas que has tenido que enfrentar, son el insumo para llenarte de las mejores cosas, son el punto de partida del camino que debes emprender si quieres ser un protagonista y no una víctima, aprende a sacarle provecho incluso a los peores momentos de la vida. En la película "En búsqueda de la felicidad", está la famosa frase: “no permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni siquiera yo; si tienes un sueño, debes conservarlo; si quieres algo, sal a buscarlo y punto”. Eso lo hace alguien que ha sido capaz de mirarse al espejo y cambiar su mirada de sí mismo. Dime, ¿qué debe pasar para que piensen mejor de ti; si estás esperando que venga alguien a decirte que eres bueno, probablemente no lo logres si no aprendes a verte, pero a verte por dentro, muy dentro; si no sacas todo lo que por mucho tiempo te metiste en la cabeza, si no dejas atrás tus odios, tus resentimientos, amarguras y tristezas por lo que otros hayan hecho en contra tuya, no vas a darte cuenta de quién eres tú en realidad, porque todo eso es simplemente una imagen muy distorsionada de quien eres.
¿Sabías que una persona rechazada por la gente, puede encerrar en si, una grandeza inimaginable? ¿Que la persona que menos pensamos puede esconder en su interior a un rey, que nos hace pensar que X o Y persona es mejor que otra o está calificada para una tarea? Vemos características, capacidades, habilidades y tal vez, hasta su apariencia; en definitiva no existen personas pequeñas, solo personas distraídas por cosas externas.
En lo personal debo decir que fui víctima de bullying por mi apariencia física; para mi era muy difícil compartir en fiestas o actividades sociales a causa de que era tan flaco, tan flaco, que daba lástima; rechazo claro que sentí, como asumes los chistes de la gente alrededor cuando lo único que hacían era burlarse de mi apariencia; esto me llenó de muchas inseguridades, temores, me creía incapaz de… ¿Cómo puedes salir adelante si lo mínimo que necesitas es sentir que eres aceptado? Entonces, ¿cómo sales adelante? ¿Qué se necesita para sobreponerse, llenarse de confianza y atreverse a luchar por tus sueños? En primer lugar te digo que lo que yo hice fue entender que era flaco; sí, lo acepté y me dije, tal vez algún día engorde un poco y eso será cuento del pasado o tal vez no; lo que si debo hacer es preocuparme por ser un buen tipo y entonces me llené de valores, de principios de vida, me alimenté de algo que llenó mi vida por completo (pregúntame qué); por otro lado, me rodeé de personas que me aceptaron, que me daban algo más que burlas; de esos amigos que te ayudan a levantarte, que creen en ti y te sacuden la vida; me encontré con los Eugenio Ortiz, Edison Ramirez, Ruben Granados, Orlando Garcia, Giovanni Spath, Yeimi Bayter, Yurany Vega, los Pachos, Fabian Vergara, Aura, mi propia madre y tantos más; también debo confesar que siempre fui torpe y aun lo soy, pero por eso, mis amigos no me hacen menos; encontré como fortalecerme en medio de mi debilidad, encontré como sacarle provecho a lo menos de mi.
NO SOY UN PATITO FEO; soy un bendecido, talentoso, en mi hay grandeza porque Dios no hizo de mi una basura; soy el protagonista de mi vida y hoy decido tomar acciones, emprender y ser feliz haciendo lo que me gusta hacer; hoy decido ser la clase de árbol del que tiene fruto deseable, del que todos quieren comer; hoy decido ser de bendición para otros.
Hoy te digo, es tiempo de salir del anonimato, es tiempo de sacudirte y de levantarte por tus sueños, yo se que puedes, yo se que dentro de ti hay grandeza, abre los ojos y permítete verte como Dios te ve.

NO ERES UN PATITO FEO #Yoquieroser

Comments